Los Filis dejaron en el terreno a Washington con hit de Hernández

Los Filis dejaron en el terreno a Washington con hit de Hernández

FILADELFIA -- César Hernández acudió al rescate de su amigo en un momento clave. El segunda base venezolano remolcó la carrera de la victoria al batear un sencillo con dos outs en el noveno inning, y los Filis de Filadelfia doblegaron el domingo 4-3 a los Nacionales de Washington.

Un jonrón de tres carreras con dos outs del bateador emergente Ryan Zimmerman había empatado el juego en la parte alta del noveno ante el cerrador Jeanmar Gómez.

Pero los Filis respondieron de inmediato para llevarse dos de tres en la serie contra los campeones de la división Este de la Liga Nacional.

Hernández y Gómez son estrechos amigos y compatriotas, así que nada más apropiado que el infielder dándole una mano al pitcher.

"Aquí todos somos familia", dijo Hernández. "Si no soy yo, otro iba a sacar la cara por él".

El emergente Daniel Nava recibió un boleto para abrir la baja del noveno ante Koda Glover (0-1) y avanzó a tercera cuando Freddy Galvis dio un sencillo por el derecho con un out. Luego que Brock Stassi falló con un elevado, Hernández empalmó su hit por banda contrario, al izquierdo.

Gómez (1-0) sumó 37 salvados en 43 oportunidades el año pasado, pero la pasó mal en las últimas seis semanas. Permitió un jonrón de dos carreras al conseguir el salvador en el primer juego de la campaña en Cincinnati.

"Tú solo puedes controlar las cosas que están en tus manos", dijo Gómez sobre la posibilidad de perder la función de cerrador.

El manager de los Filis Pete Mackanin señaló que pondera un cambio, pero que quiere hablar el lunes con el derecho.

"Lo vamos a analizar", dijo el piloto. "Tomaremos la decisión que beneficie lo más posible al equipo".

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 5-2, una anotada y dos remolcadas; Odúbel Herrera de 4-1; y Freddy Galvis de 4-2, una impulsada. El dominicano Maikel Franco de 2-0.